“Mucha pintura”

Buenas tardes a todos.

Como cada semana, les voy a contar lo más significativo que hemos realizado en nuestra clase.

Para empezar, hemos comenzado con el chico responsable del día, el cual me ayudará en las rutinas que normalmente hacemos en clase. Repartirá libros, lápices, hará recados… Cada día uno, siguiendo la lista. Está semana han sido los cinco primeros y lo han hecho de maravilla.

Y aunque hemos hecho un montón de actividades, la más representativa ha sido la pintura de dedo, sobre todo por el interés que suscita.

A la misma vez que repasamos los conceptos, dentro-fuera.

Es cierto que el frío va a comenzar, es por ello que la semana que ha terminado, nos hemos aprovechado de nuestro patio, por si la cosa se complica.

Nuestra línea vertical nos ha quedado bordada, pero también es cierto, que la hemos practicado mucho. En la pizarra, con la plastilina, en la arena….

Nuestra aliada la plastilina, nos ha servido de ayuda para afianzar algunos conceptos, y la verdad, se han hecho cosas muy interesantes.

Y cómo no, esas pegatinas que nos encantan… Qué bonito ha quedado el bolso de pelitos, algunos animaban a los otros incluso dándoles la enhorabuena por su trabajo.

Y de nuevo un cumpleaños más, el de nuestro amigo Mateo. Muchas gracias a sus papis por hacernos un poco más cultos ,y deseo que cumplas muchísimos más. Felicidades corazón.

Comentarles que a partir de esta semana y viendo que ha empezado el fresquito, empezaremos a ponernos los babys, es por ello, que mañana los niños que no lo tengan en clase los deben llevar, y como es lunes , los llevarán puesto y como máximo dos botones abrochados. El jueves se lo llevarán a casa ya que está semana el viernes es fiesta. Espero acordarme de la mascota, el viernes se me olvidó.

Además a partir de esta semana deben mirar si hay anotado algo en las agendas, ya que empezaré a poner tutorías. Necesito confirmación de las mismas, porque si alguna familia no puede el día indicado ,puedo meter a otra. Recuerden, siempre que escriba algo en la agenda ,esta irá abierta, por lo tanto si está cerrada no he puesto nada.

Espero que hayan entendido el proyecto de expres arte, no obstante no se preocupen, poco a poco le iremos cogiendo el tranquillo. Hay que motivar al niño y sobre todo hay que dejarle que se exprese, desarrollando su creatividad y respetando su modo de ver las cosas. Mañana preguntaré a ver quién me quiere contar algo sobre la obra.

Sin más ,agradecerles el ratito que me han dedicado, desearles una feliz tarde y muchas gracias por todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s