” Mes de María “

Buenas tardes a todos. Espero que estén disfrutando de este puente en compañía de mis chicos. Un pequeño inciso ,para contar que hicimos la semana pasada, y enseguida les dejo.

Seguimos con nuestro inglés, que cada vez tendría que ser más fluido, o al menos, llamativo. Nuevo vocabulario y muchos juegos para interiorizar los contenidos.

Lo que más les ayuda son las imágenes, y su “teacher” lo hace a la perfección.

El 23 fue el día del libro y nosotros en infantil, lo celebramos a lo grande. Nuestro trabajo del método nos encantó, aunque no fue lo único que hicimos, la profe de prácticas, que curiosamente se llama Carolina, nos trasladó al mundo de los cuentos con el libro, ” A qué sabe la luna “.

Todos escuchamos con atención, y al final pudimos decir a qué sabía cada una de las lunas que los chicos llevan dentro.

No nos hemos olvidado de nuestro quehacer diario, y por ello, el trabajo personal ha estado enfocado a la realización del círculo con su giro correcto, así como la práctica de las cruces ,que en algunos chicos no estaba conseguida.

Como verán una vez que se ha conseguido cualquier cosa, las chicas lo celebran a lo grande, la verdad que somos más impulsivas…

Los libros de nuestra biblioteca están que arden. Se manipulan casi todos los días y esperemos que eso traiga consecuencias positivas.

Dos nuevos visitantes tiene nuestro huerto. Un espantapájaros mediano y otro pequeño, el grande ya está en el lugar adecuado.

Les muestro un corrector que utiliza mi amigo Javier, que puede ser interesante para muchos de mis chicos. Si alguno está interesado le puedo preguntar a mi compañero Pedro J. y él, estará encantado de decirnos dónde lo ha conseguido, aunque me lo ha dicho a mí, yo no lo recuerdo, sé que es en internet, que no es poco.

Además les pongo la pizarra, toda llenita de cosas, en ella podrán comprobar, que la lectura ya se ha iniciado, ahora solo hace falta madurez.

Recordar también, que hoy ha comenzado el mes de Mayo o también mes de María. Infantil lo haremos en nuestras clases todos los días, excepto los viernes que subiremos a la capilla ,si es posible ,o en nuestro porche . Durante este mes, los chicos que lo deseen, pueden traer flores y ofrecérselas a la Virgen.

Y para terminar, recordar también, que el día 11 de Mayo acaba el plazo de recogida de ropa, para la ONG. Si están interesados en traerla, me la pueden dejar a mí ,a la entrada del cole por la mañana. Muy agradecida.

Ya les dejo, aunque me gustaría saber, cuántas chicas tienen el traje de gitana. Imagino que ellas lo sabrán, pero el otro día cuando lo pregunté ,había ciertas dudas, jajajaja. Se lo recuerdan a mis chicas, y ellas ,seguro que me dan el recado.

Ya no les canso más. Muchas gracias por dedicarme este ratito , y feliz día del trabajo.

Anuncios

2 comentarios en “” Mes de María “

  1. Qué bien, Carolina. Cómo se nota que van creciendo y avanzando. El curso se está pasando volando… Muchas gracias por estas entradas que nos encantan. Besos

    Me gusta

    • Gracias, Rita, es verdad!!!! ya casi ha pasado el curso!!!! Parece que fue ayer cuando mis chicos entraban en su clase por primera vez, jajajaja. Espero que hayáis pasado un buen puente, pero lo mejor es que no queda nada para el viernes!!! Un beso, feliz noche.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s