“Tragedia Silenciosa”

Buenas noches a todos.

Llegado el jueves y con ganas de finde es hora de repasar algunos aspectos del resto de la semana.

Hemos continuado con nuestra clase de inglés, y observó un nivelado en mis chicos. Mucho vocabulario y muchas ganas de aprender. Qué contenta!!!!

Comenzamos la semana preparando muestra bola de la paz. Hablamos de muchos temas, la guerra, la pobreza, los abrazos… Este día era imposible pegar, bueno pues…. en fin se nos olvidó.

Aprovecho para agradecer la participación en el acto de la suelta de globos, seguro que les queda en su memoria.

Hemos trabajado con un poco más de ímpetu, aunque nos cansamos enseguida, poco a poco espero trasladarles el gusto por el trabajo y sobre todo ,por el trabajo bien hecho, me ayudan?

Antes de que se me olvide debemos machacar un pelín en casa dos cositas, días de la semana y nombre de la calle donde vivimos.

Cuando empezamos nuestro libro de Popeta, tengo que reconocer que tenía mucho miedo a la actividad de los “caminos”. Me tranquiliza saber que la hacen muy bien, y eso que es muy difícil. Enhorabuena a todos!!! Lo habéis conseguido.

Aunque parezca una tontería, los palitos de Halloween, nos están sirviendo para aprender muchas figuras, es verdad que algunos solo les interesa comérselos, pero…. otros hacen más cosas con ellos.

Todo un descubrimiento!!!

Qué buenos recreos!!!!

Debemos advertirles;

No se pega

No se tiran piedras

Si tenemos ganas de ir al baño, vamos

NO SE PINTA EN LA PARED

Importante detalle este último. Debemos educar al niño en el respeto y en el cuidado de las cosas. Ellos saben lo que tienen que hacer, pero….” la pesadez es la mejor arma para educar”, y esto, no se puede consentir. Mi gratitud de antemano.

La semana próxima es la Semana Solidaria. Cada uno de los días, las familias que lo deseen ,deben traer el alimento que corresponde. Ellos lo hacen muy agusto y les hace ser importantes. Aprevechemos el tirón y practiquemos la solidaridad en familia. Sé que les ha llegado la circular, pero no obstante ,lo recuerdo.

Lunes- legumbres

Martes- leche y aceite.

Miércoles- embutidos y latas de conservas.

Jueves- productos higiénicos.

Viernes- dulces, colacao y chocolate.

Algunos de ustedes me han preguntado por el disfraz de los chicos. Aclarar que el día que se celebra el carnaval en el cole será el día 9 de febrero. Iremos al tradicional desfile que será a San Francisco, acompañados de los mayores y al regresar tendremos nuestra particular fiesta, con diferentes actividades.

Para la tranquilidad de todos, el disfraz es libre.

Y para terminar, les mando un enlace que al menos a mí me parece interesantísimo, que cuanto menos ,nos hará pensar.

” Existe una tragedia silenciosa de la que nadie habla”

Dr. Luis Rojas Marcos. (Psiquiatra)

http://www.elclubdeloslibrosperdidos.org/2018/01/existe-una-tragedia-silenciosa-de-la.html?m=1

Muchas gracias y feliz noche.


Anuncios

6 comentarios en ““Tragedia Silenciosa”

  1. Muy interesante el artículo carol todo lo que sea mejorar la eduacion de los peques viene bien a veces se hacen cosas mal y no nos damos cuenta hasta que aparece el problema asi que a prevenir jejeje…. todo es por el bien de ellos para su dia a dia y su futuro gracias por compartirlo muy xulis las fotos besitos

    Me gusta

  2. Upss qué dicicil es a veces esto de la educación.. El artículo es estupendo, es curioso que esta semana lo he recibido por varios sitios, y lo he leido con detenimiento, porque creo que es muy útil, y sobre todo porque en el día a día, no nos da tiempo a casi nada. Gracias Carolina, seguiremos colaborando y trabajando para junto a ti, intentar mejorar. Besos.

    Me gusta

    • Muchas gracias, Rita. La perseverancia, palabra que me encanta, nos hará conseguir lo que queremos. Para nuestra tranquilidad, a nadie nos han enseñado a educar, lo hacemos como lo han hecho con nosotros. Lo que sí está claro, que ponemos toda nuestras ganas!!!. Un beso y a descansar.

      Me gusta

  3. Gracias por el artículo que tiene muchísima razón. Y gracias por contarnos los avances que van haciendo. Hace mucha ilusión verlos y también los notamos en casa. Adrián ya tiene su disfraz aunque no se si llegará vivo al día en que tienen que llevarlo porque le ha gustado tanto que está todo el día en casa con él. No se lo quiere quitar ni para dormir. Un beso Carolina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s