¡ Qué frío !

Buenas tardes a todos. Semana fresquita y con mucha niebla. Por este motivo, ellos muy nerviosos y algo soñolientos.

Iniciado el trimestre les recuerdo algunas cositas que vamos a trabajar. En principio nos iniciamos en series de dos elementos. Estas son fáciles de trabajar en cualquier momento del día, y con cualquier objeto que tengamos en casa. Por ejemplo con la fruta, hacemos series de plátanos y naranjas, o con zapatos de distintos colores, cucharas y tenedores…etc

Además empezamos a utilizar el lápiz, instrumento sencillo para nosotros pero muy complicado para ellos. Para utilizarlo, hemos de tener fuerza en la mano, ya que sino se nos caerá o sencillamente no escribiremos. He notado que después de las vacaciones vienen sin ganas de trabajar, o bien hacen sus trabajos muy rápidos o directamente no los hacen. Hemos de procurar, en primer lugar animarlos desde casa en su quehacer diario y en segundo lugar, si cogieran mal el lápiz corregirlo cada vez que lo veamos.

Otro tema que me preocupa es el postural. Algunos chicos no apoyan sus brazos en la mesa para realizar su trabajo, ellos se tumban directamente sobre ella, modo cama, sin dejar al resto utilizar la mesa. Vigilemos la postura, sus espaldas nos lo agradecerán.

No les estrañe si cuando mis chicos se monten en el coche o vayan andando por la calle, os hablen de las señales de tráfico. Saben que las hay cuadradas, triangulares y redondas. Les he explicado que función hacen cada una, pero no creo que se acuerden, yo creo que lo vamos a dejar para el autoescuela, jajajaja

Muchas líneas horizontales y mucha pegatina, que por cierto ,alguno no son capaces de quitarlas, pues mira , también podemos practicar eso.

Hay que advertir a los chicos que las líneas se hacen despacito, que las rectas son así, rectas, no curvas. Esto es la matraca de todos los días, pero hay muchas prisas, en fin, poco a poco. Sin prisas, pero sin pausas.

Agradecer a los papás de Joaquín, el detalle que han tenido con nosotros, y desearle a nuestro amigo mucha felicidad en sus 4 años. Ya es todo un “hombre”.

El martes 30 de Enero celebraremos el Día de la Paz. Nos vemos en Puerta Palmas, a la entrada del puente viejo, donde repartiré los globos a cada familia, para irnos después al lugar de encuentro, que será más o menos a mitad del puente, donde se leerá un manifiesto y después se soltaran los globos.

Les deseo una buena tarde de sábado y un feliz Domingo. Muchas gracias por atenderme este ratito.

Anuncios

4 comentarios en “¡ Qué frío !

  1. Upsss eso de tumbarse encima de la mesa me suena.. Intentaremos seguir corrigiéndole.! Gracias por las explicaciones y los consejos una vez más. Buenos días!

    Me gusta

  2. Buenas noches Carolina Victor siempre q vamos en el coche con el semáforo me dice q hay q parar en rojo y en verde q ya puedo andar ja ja si q se ha enterado muchas gracias por las fotos y por los consejos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s