“Feliz año”

Buenas tardes a todos. Mi deseo para este año ,es que tengamos mucha salud, todo lo demás, vendrá por añadidura.

Ya me han contado mis chicos, que han sido unas vacaciones estupendas y que los Reyes han sido muy esplendidos con todos. Así pues ,me he alegrado muchísimas.

Nos disponemos a empezar el segundo trimestre con muchas ganas, y por ello, los motores se están calentando para aprender todo lo que se pueda y más.

Nuestro cuento de la nueva unidad hace referencia a una galleta(redonda) que por extrañas circunstancias se fue a la calle. No les cuento nada más porque ellos se lo saben y estoy segura que ya se lo habrán contado.

Aprovechando las Navidades, hemos hablado de la calle, de dónde se compra las cosas, el nombre de las tiendas, cómo son por dentro….. etc.

Y además todas las cosas que hay en dicha calle, semáforos, pasos de peatones, buzones… Y hablando , hablando llegamos a los carteros y al buzón de correo.

Con una ventanita y todo!!!!

Y nuestra plastilina nos ha servido para hacer la galleta redonda que empezó a hacer travesuras.

Y como ya somos muy mayores, hemos empezado a hacer otro número, el “2”. Lo decimos de la siguiente manera; arco, inclinada ,pie. Mientras que lo hacen, lo van repitiendo. Primero se practica en la pizarra, después en el papel.

Pero además como ya tenemos mucho manejo con el punzón, lo hemos practicado, picando líneas inclinadas sobre la muñeca que hemos comprado en la juguetería.

Recordamos la línea vertical.

Y vamos poco a poco, aprendiendo a leer, aunque todavía nos queda un montón. Hacemos lectura de imágenes.

Y ya está bien!!!! Mañana trabajamos un poco, pero el viernes nos vamos a la calle. De todo un poco, como la vida misma.

Así pues, el viernes día 12 de Enero, sobre las 11.00h, iremos a PROMEDIO(Jardín Botánico). Es justo el edificio  de la Junta, que está enfrente del cole, en la esquina de la plaza de toros. Por tanto, salimos del cole, cruzamos y bajamos un poco hasta llegar al edificio blanco de la Junta de Extremadura. Todo el mundo tranquilo. Estaremos un rato viendo las plantas que hay en sus jardines, sus árboles, piscinas con peces…. y después volveremos al cole. No necesito autorización porque ya me firmaron una al principio de curso que nos servirá para todas las salidas. Si alguna familia no desea que el niño vaya, me lo comunica y lo dejo con algún compañero. No voy sola, me acompaña otra profesora.

Desearles buena tarde y darles las gracias por el ratito prestado.

Anuncios

7 comentarios en ““Feliz año”

  1. Feliz año, Carolina!, Joaquín también contaba los dias para volver al cole.. Y eso que es complicado volver a las rutinas y a los horarios jajaja. Qué bien lo van a pasar el viernes! Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s